hoy

Bienvenido a mi blog

Estas en el blog personal de Antonio Almazán, desde aquí, mi único deseo es informar, entretener, dar a conocer nuestra maravillosa Sierra de Altomira, Los Mares de Castilla y la baja Alcarría, en lo relativo a su entorno, paisajes, habitat, riqueza, turismo, etc., todo ello de forma sostenible, razonable y por supuesto alejado de cualquier politización de los asuntos tratados. Eso si, siendo lo mas crítico constructivo posible en los comentarios.
Por otra parte, con el animo de entretener y divulgar Ciencia y dar información y servicios, puedes comprobar donde está la ISS ( Estación Espacial ) e incluso desde sus cámaras exteriores e interiores, ver lo que pasa en directo, con unas impresionantes vistas de nuestro planeta azul y la vida de los astronautas en microgravedad. (hay pequeños intervalos de tiempo que no emiten).
También puedes consultar noticias de la actualidad, santoral, refranes, la previsión meteorológica, la capacidad de los embalses de los Mares de Castilla y la contraposición con Alarcón en la cuenca del Segura, etc.
Por último, también puedes poner a prueba tus habilidades de conocimiento geográfico.



Derechos reservados, se pueden usar las imagenes, citando procedencia.



























viernes, 6 de abril de 2012

Vamos a conocer el Lago Bolarque

Desde el enlace adjunto a you tube, puedes ver un vídeo presentación, realizado con el fin de que podáis conocer, todo aquel, que no tenga embarcación, un viaje náutico por todos los parajes bellísimos que tiene este magnífico lago, formado por las aguas del Tajo, provenientes de Entrepeñas y del río Guadiela desembalsadas desde el pantano de Buendía.
Es de destacar sus frías y cristalinas aguas, que dado los continuos trasvases al Levante español, mantiene durante todo el año, temperaturas que no sobrepasan los 18ºC, ni en Agosto, es mas, en la cabecera del Lago, tanto en la parte de Entrepeñas, como en la de Buendia, las aguas que lo alimentan, no sobrepasan los 9ºC.
Disfrutemos con música del admirado Manolo García, de este viaje pinchando en este enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=Ny1kjnofXb0&feature=youtu.be


jueves, 5 de abril de 2012

Vamos a conocer Entrepeñas






Pinchando en el enlace adjunto, podrás ver la presentación de la visita náutica realizada a uno de los mares de Castilla, el embalse de Entrepeñas, durante el verano de 2010 y 2011, cuando Entrepeñas se encontraba entre el 50 y 60%, esta lámina de agua provoca que renazca la actividad turística en la zona, muy deprimida en años anteriores provocado por la pertinaz sequía y sobre todo por los trasvases a la carta, que provocaban que durante el periodo 2005 a 2009, el embalse se encontrara a una media del 20% de su capacidad, dejando sus aguas, prácticamente en lodos y la bahía de Sacedón desierta.
Pero, olvidemos por un rato que vuelve la pertinaz sequía y continúan los trasvases, disfrutemos con este vídeo en youtube.com
Con musica de Manolo Garcia pincha en este:
http://www.youtube.com/watch?v=ulJrW7gms-8&feature=youtu.be
si lo quieres ver con musica de Coldplay, pincha en este otro.
http://www.youtube.com/watch?v=RvH0vWwctN4