hoy

Bienvenido a mi blog

Estas en el blog personal de Antonio Almazán, desde aquí, mi único deseo es informar, entretener, dar a conocer nuestra maravillosa Sierra de Altomira, Los Mares de Castilla y la baja Alcarría, en lo relativo a su entorno, paisajes, habitat, riqueza, turismo, etc., todo ello de forma sostenible, razonable y por supuesto alejado de cualquier politización de los asuntos tratados. Eso si, siendo lo mas crítico constructivo posible en los comentarios.
Por otra parte, con el animo de entretener y divulgar Ciencia y dar información y servicios, puedes comprobar donde está la ISS ( Estación Espacial ) e incluso desde sus cámaras exteriores e interiores, ver lo que pasa en directo, con unas impresionantes vistas de nuestro planeta azul y la vida de los astronautas en microgravedad. (hay pequeños intervalos de tiempo que no emiten).
También puedes consultar noticias de la actualidad, santoral, refranes, la previsión meteorológica, la capacidad de los embalses de los Mares de Castilla y la contraposición con Alarcón en la cuenca del Segura, etc.
Por último, también puedes poner a prueba tus habilidades de conocimiento geográfico.



Derechos reservados, se pueden usar las imagenes, citando procedencia.



























domingo, 7 de octubre de 2012

Esplendido día de otoño en Bolarque

amig@s:

Vista del náutico desde el mirador
 Ayer sábado  ya teníamos ganas, entre trasvasazos y generación eléctrica,  ademas del tiempo, que no ha acompañado, por fin, pudimos disfrutar de un esplendido día de navegación por el Lago Bolarque:
El día comenzó, con la incertidumbre de si podríamos navegar, la previsión meteorológica  era estupenda, consultamos la pagina web de la CHT, (su servicio SAIH, Estado de los embalses en tiempo real), cundía el desanimo, 24 Hm3, es decir, un 74% de su capacidad, limite, donde la lamina de agua, no cubre la rampa lo mínimo suficiente, para botar nuestra Capelli Cristal 400.
El Lago cerca de aguas abajo de Entrepeñas

El peñote
 Bajamos con miedo de perder, otro maravilloso día de disfrutar de los paisajes, tan increíbles  inéditos, que la desconocida baja Alcarria, tiene protegidos de los domingueros y que solo les atrae y enamora, cuando alguien del lugar, o que ya lo ha conocido, les trae a conocerlos.
El lago Cristalino, naturaleza salvaje

Llegando al paraje de Anguix
 En ese momento, seguramente, Gas Natural Fenosa, estaba produciendo energía de la cara, invirtiendo el proceso de producción tradicional, y trayendo agua de la Bujeda hacia Bolarque, consiguió, elevar la lamina de agua, unos centímetros  suficientes, para hacer la maniobra de botadura (Hemos conseguido, un nivel de habilidad, para estos menesteres, digna de elogio, por los curiosos, que nos observan).
Insuperable belleza

Naturaleza virgen
 De inmediato, nos disponemos a navegar, enfilamos las aguas cristalinas, que dado la época del año, se encuentran a 17ºC., nos fijamos rápidamente  que dado la falta de viento, la lamina de agua, hace efecto espejo y la visión es espectacular, dado que como podéis imaginar, el Tajo, al estar encajonado en todo la superficie del Lago Bolarque, produce la duplicidad visual de sus paredes rocosas y llenas de vegetación, sencillamente hermoso.
El castillo Anguix, observa los buitres leonados

Navegando, lo que se dice navegando, ya no queda nadie, únicamente  pescadores en zodiac y/ó embarcaciones al efecto, que por lo que observamos, se están poniendo las botas, con la cantidad de capturas, que en el trayecto hasta el Castillo de Anguix, hemos podido observar.
En verano, fondeas y desembarcas en algunas de las playitas que se forman, pero ahora no hace falta, el sol ya no calienta como entonces y puedes disfrutar mejor de él, dentro de la embarcación, el moreno que consigues es espectacular y natural.
Pasa el tiempo volando, nos tomamos un refrigerio, aperitivo y procedemos a volver hacia el Náutico de Bolarque.
La brisa, que curte nuestras pieles es sensacional y cuando llegas al citado Náutico  donde se encuentra la rampa de botadura, sencillamente, ya te pones a pensar, cuando será la siguiente ocasión de poder disfrutar de este maravilloso entorno.

La piscina de la Hipica




De vuelta a nuestra parcela, hacemos una parada obligatoria, el Restaurante de la Hípica  dentro de la Urbanización Nueva Sierra, donde degustamos de un estupendo almuerzo.
Todo un regalo, para recargar pilas, de cara a los sufrimientos del día a día en la gran ciudad.