hoy

Bienvenido a mi blog

Estas en el blog personal de Antonio Almazán, desde aquí, mi único deseo es informar, entretener, dar a conocer nuestra maravillosa Sierra de Altomira, Los Mares de Castilla y la baja Alcarría, en lo relativo a su entorno, paisajes, habitat, riqueza, turismo, etc., todo ello de forma sostenible, razonable y por supuesto alejado de cualquier politización de los asuntos tratados. Eso si, siendo lo mas crítico constructivo posible en los comentarios.
Por otra parte, con el animo de entretener y divulgar Ciencia y dar información y servicios, puedes comprobar donde está la ISS ( Estación Espacial ) e incluso desde sus cámaras exteriores e interiores, ver lo que pasa en directo, con unas impresionantes vistas de nuestro planeta azul y la vida de los astronautas en microgravedad. (hay pequeños intervalos de tiempo que no emiten).
También puedes consultar noticias de la actualidad, santoral, refranes, la previsión meteorológica, la capacidad de los embalses de los Mares de Castilla y la contraposición con Alarcón en la cuenca del Segura, etc.
Por último, también puedes poner a prueba tus habilidades de conocimiento geográfico.



Derechos reservados, se pueden usar las imagenes, citando procedencia.



























lunes, 29 de julio de 2013

Amigos:
La felicidad en la casa del pobre dura mas bien poco, en este caso lo que nuestra Confederación Hidrográfica del Tajo, Gas Natural Fenosa y la Región Murciana y Levantina quieren.
Es vergonzoso, que después de estar intentando fomentar  el turismo y la riqueza en esta zona tan deprimida de Castilla la Mancha,, después de una maravillosa Procesión Marinera, llevemos unos días que la cota de agua embalsada en Bolarque, no de ni para botar embarcación alguna, que la playa del náutico de Bolarque, solo sean lodos, en consecuencia, estamos espantando el turismo incipiente de fin de semana, sin decir nada de los que llevamos unos años veraneando en esta Comarca y nos estamos concienciando de la Gran Injusticia Histórica que se está cometiendo..



El análisis de los datos oficiales de la CHT, son alarmantes, e inauditos, mientras nuestros "Mares de Castilla" (Entrepeñas 45%, Buendía 31% y Bolarque al 70%) están semivacios, el primer embalse del Trasvase, Alarcón, esté al 71% con casi 800Hm3, mientras que la suma de nuestros mares escasamente llegue a los 900 hm3.(habría que descontar lodos). Una autentica vergüenza y no vale la hipocresía, de que si el riego, agua para beber, campos de golf, turismo, etc, creo que esas mismas razones valen igualmente para nuestra Región.
La solidaridad de esta Región está mas que demostrada. Es mas, que no falte ni  una gota de agua para beber a ningún ciudadano de este País y evidentemente de esas maravillosa gentes de nuestro Levante, pero ya basta, que las Autoridades, pongan en funcionamiento las desaladoras, que si no, la Comisión Europea, nos hará devolver las subvenciones económicas para la construcción de las mismas. Todo esto es un autentico despropósito.

sábado, 27 de julio de 2013

VIDEO HD 1080P E IMAGENES XIII PROCESIÓN MARINERA LAGO BOLARQUE


Estimados amigos, finalmente la tecnología digital casera, usando un ordenador mas potente, se ha conseguido realizar la película en vídeo hd 1080p. Esta versión de mayor calidad, espero que os guste tanto como a mi.
Podéis verlo en you tube en el siguiente enlace:
http://youtu.be/3RqiU4igV-o
Desde luego si tenéis una buena conexión a la red, podéis ver con mayor detalle y calidad nuestro impresionante Lago Bolarque.
Espero no aburriros.

lunes, 22 de julio de 2013

Presentacion de imagenes en video HD de la XIII Procesión Marinera del Lago Bolarque

Amig@s:
La tecnología digital casera da para lo que da, no obstante, ya que no he podido mezclar por falta de capacidad imagen y vídeo en HD, os dejo este enlace donde podréis ver y algunos, espero que muchos, disfrutar de mi pequeña aportación y homenaje a la XIII Edición de la Procesión Marítima de la Virgen del Carmen en en Lago Bolarque, que como sabéis, este año, ha sido el primero, desde que ha sido catalogada como  Acontecimiento de Interés Turistico Provincial, gracias a la aportación entusiasta de la ACLB y su Presidente, José Carlos Tamayo.
José Carlos, como sin duda tu eres de los primeros que lo veras, puedes difundirlo, si es tu buen criterio por donde necesites, para la mayor divulgación del mismo.

http://youtu.be/nQkQVWjGBAI

Instantánea de la XIII Procesión
Por otra parte, la misma película con banda sonora, que refleja mejor, la música de nuestra vida, la puedes ver en el siguiente enlace de you tube.

http://youtu.be/UrGSjDFyma0
A mi personalmente me gusta mas. ¿Os acordabais de estas baladas de principio de los 80?

domingo, 21 de julio de 2013

XIII Procesión Marinera Lago Bolarque

Estimados Amigos:
Ayer sábado 20 de julio de 2013, tuvo lugar una vez mas, con gran éxito de publico, la XIII Procesión Marinera de la Virgen del Carmen en el Lago Bolarque.
Desde aquí, mi pequeño homenaje con unas imágenes que espero os gusten.
También puedes ver instantáneas de vídeo en HD si pinchas estos enlaces:
http://youtu.be/ScSFC5t-bo0
http://youtu.be/MKeFFS9OsUg
http://youtu.be/z-BEAY5vCkI
http://youtu.be/DZdJbAQ6PpI
http://youtu.be/3_3luek3rw0























































lunes, 15 de julio de 2013

XIII Procesión Marinera de la Virgen del Carmen Lago Bolarque

Otro año mas y van 13, se va a celebrar el próximo sábado día 20 de julio, la entrañable Procesión Marinera de la Virgen del Carmen en aguas interiores, es decir, en nuestro maravilloso Lago Bolarque.
como sabéis, gracias al esfuerzo de todos, pero sobre todo de su gran promotor, el entrañable amigo, José Carlos Tamayo, esta Procesión ha sido declarada de interés turístico provincial.
Sigamos avanzando.


Como muestra estas bonitas instantáneas de la Procesión del año pasado.