hoy

Bienvenido a mi blog

Estas en el blog personal de Antonio Almazán, desde aquí, mi único deseo es informar, entretener, dar a conocer nuestra maravillosa Sierra de Altomira, Los Mares de Castilla y la baja Alcarría, en lo relativo a su entorno, paisajes, habitat, riqueza, turismo, etc., todo ello de forma sostenible, razonable y por supuesto alejado de cualquier politización de los asuntos tratados. Eso si, siendo lo mas crítico constructivo posible en los comentarios.
Por otra parte, con el animo de entretener y divulgar Ciencia y dar información y servicios, puedes comprobar donde está la ISS ( Estación Espacial ) e incluso desde sus cámaras exteriores e interiores, ver lo que pasa en directo, con unas impresionantes vistas de nuestro planeta azul y la vida de los astronautas en microgravedad. (hay pequeños intervalos de tiempo que no emiten).
También puedes consultar noticias de la actualidad, santoral, refranes, la previsión meteorológica, la capacidad de los embalses de los Mares de Castilla y la contraposición con Alarcón en la cuenca del Segura, etc.
Por último, también puedes poner a prueba tus habilidades de conocimiento geográfico.



Derechos reservados, se pueden usar las imagenes, citando procedencia.



























martes, 28 de enero de 2014

ROBOS EN LA URBANIZACIÓN



Amig@s:
De nuevo mi agradecimiento a la Guardia Civil y a los componentes del equipo de Seguridad Privada de la Urbanización, que han sido decisivos para detener a otro compinche de los amigos de lo ajeno.
adjunto nueva noticia aparecida en la Cronica de Guadalajara.


La seguridad privada de la urbanización aportó datos decisivos para detenerle
Cae otro desvalijador de chalets de Nueva Sierra
Vista parcial de la urbanización Nueva Sierra. (Foto: Antonio Almazán)
Actualizado 14 febrero 2014
La Guardia Civil de Guadalajara detuvo, el pasado jueves, al presunto autor de cinco robos cometidos en viviendas de la Urbanización “Nueva Sierra”, de Albalate de Zorita, en las que se apoderó de varios televisores. En el momento de la detención se le incautaron cuatro tarros y cuatro bolsas que contenían marihuana.

La investigación que había llevado a la Guardia Civil a considerar que una persona que tenía una segunda vivienda en la urbanización Nueva Sierra de Albalate de Zorita era la autora de una serie de robos, que se estaban produciendo en distintos domicilios, fue confirmada por el servicio de seguridad privada con el que cuenta ésta, cuyos integrantes habían visto el vehículo de esta persona en puntos de la urbanización muy distantes de su propia vivienda.

La Guardia Civil interceptó a esta persona en uno de los dispositivos de servicio establecidos en las carreteras que rodean la urbanización, descubriendo en el asiento trasero del vehículo que este conducía un televisor envuelto en una manta, dos maletines de herramientas, un reproductor TDT y una bolsas de cierre hermético de congelados en cuyo interior había cuatro tarros de cristal y cuatro bolsas que contenían marihuana. Otros cuatro televisores fueron descubiertos por los agentes al registrar el maletero de este vehículo.

La Guardia Civil detuvo a J.C.P.P., de 39 años de edad y vecino de la Comunidad de Madrid, a quien imputó un delito contra la salud pública por la tenencia de drogas para traficar con ellas y cinco delitos de robo cometidos en igual número de viviendas de la citada urbanización.

Los objetos recuperados con esta detención, a los que se unirán otros objetos intervenidos en la detención de G.R.V., el pasado día 20 de enero, a quien le fueron imputados trece robos cometidos en esta urbanización, estarán expuestos en las dependencias de la Guardia Civil de Almonacid de Zorita los próximos días 15 y 22 de febrero, en horario de 10 a 13 horas, para que puedan ser reconocidos por sus legítimos propietarios, quienes deberán acreditar su propiedad a través de cualquier medio admitido en derecho.

Estimad@s:
Como es de bien nacidos, el ser agradecidos, desde aquí, como uno de los muchos vecinos de nuestra maravillosa  Urbanización Nueva sierra, damos la enhorabuena a la Guardia Civil, de Almonacid por el trabajo de investigación que está concluyendo, con al menos, la detención de un vecino de la propia Urbanización, como presunto amigo de lo ajeno.
A continuación adjunto la noticia aparecida en el día de hoy, en la Crónica de Guadalajara, la cual ha utilizado una foto de mi titularidad, para ilustrar la Noticia, cosa que me ha llenado de orgullo.
Por último, si algún vecino quiere recuperar algo de lo robado,
 Los objetos recuperados estarán expuestos en las dependencias de la Guardia Civil de Almonacid de Zorita los próximos días 1 y 8 de febrero, en horario de 10 a 13 horas, para que puedan ser reconocidos por sus legítimos propietarios, quienes deberán acreditar su propiedad a través de cualquier medio admitido en derecho. Tambien, puede ponerse en contacto con la Comandancia de G.C. en Almonacid de Zorita (Guadalajara) en el teléfono 949.24.79.83


El detenido, un joven de 23 años, ocultaba los objetos en un chalé de la urbanización
Vista parcial de la urbanización Nueva Sierra. (Foto: Antonio Almazán)

Actualizado 28 enero 2014






Redacción

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido, la semana pasada, al presunto autor de 13 robos con fuerza cometidos en viviendas de la urbanización Nueva Sierra, de Albalate de Zorita.

Esta detención fue fruto de las investigaciones que la Guardia Civil de Guadalajara inició tras tener conocimiento de una serie de robos que se habían cometido en viviendas dedicadas a segunda residencia de la urbanización Nueva Sierra, de Albalate de Zorita, hechos que se habían iniciado en 2012.

El único autor detenido hasta el momento entraba en las viviendas forzando puertas y ventanas y sustraía todo tipo de objetos, entre los que se que encontraban motosierras, un cortacésped, consolas de videojuegos, radiales, herramientas, menaje de cocina, un ordenador de sobremesa, altavoces, un equipo de música, pequeños electrodomésticos, sábanas y comida.

Gracias a la colaboración ciudadana se tuvo conocimiento de que un vehículo había sido visto en las inmediaciones de varias de las viviendas en la que se habían cometido los robos, lo que permitió a la Guardia Civil establecer, al tener también en consideración otros datos obtenidos en la investigación, que el propietario del vehículo era quien había perpetrado los robos.

El detenido ocultaba los objetos sustraídos en un chalé que posee en la misma urbanización y, días después de cometer el robo, los vendía en establecimientos de compraventa de objetos de segunda mano y videojuegos de la comunidad de Madrid.

Las ventas de los objetos robados se fraccionaban en varios lotes para no levantar las sospechas de los dependientes de los locales en los que se vendían, hecho que ha podido ser comprobado por la Guardia Civil a través de los libros que, obligatoriamente, deben de llevar estos establecimientos.

El presunto autor de los hechos, G.R.V., de 23 años de edad, fue detenido el pasado día 20 de enero en la localidad madrileña de Mejorada del Campo.

La Guardia Civil prosigue las investigaciones, no descartando nuevas detenciones y la existencia de otros hechos delictivos que no hayan sido denunciados y que puedan haber sido cometidos por esta misma persona.

Los objetos recuperados estarán expuestos en las dependencias de la Guardia Civil de Almonacid de Zorita los próximos días 1 y 8 de febrero, en horario de 10 a 13 horas, para que puedan ser reconocidos por sus legítimos propietarios, quienes deberán acreditar su propiedad a través de cualquier medio admitido en derecho.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana y pone a disposición de los ciudadanos el teléfono de urgencias 062, de atención permanente.

Para cualquier información relacionada con esta nota de prensa pueden dirigirse a la OPC de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, teléfono 949.24.79.83.