hoy

Bienvenido a mi blog

Estas en el blog personal de Antonio Almazán, desde aquí, mi único deseo es informar, entretener, dar a conocer nuestra maravillosa Sierra de Altomira, Los Mares de Castilla y la baja Alcarría, en lo relativo a su entorno, paisajes, habitat, riqueza, turismo, etc., todo ello de forma sostenible, razonable y por supuesto alejado de cualquier politización de los asuntos tratados. Eso si, siendo lo mas crítico constructivo posible en los comentarios.
Por otra parte, con el animo de entretener y divulgar Ciencia y dar información y servicios, puedes comprobar donde está la ISS ( Estación Espacial ) e incluso desde sus cámaras exteriores e interiores, ver lo que pasa en directo, con unas impresionantes vistas de nuestro planeta azul y la vida de los astronautas en microgravedad. (hay pequeños intervalos de tiempo que no emiten).
También puedes consultar noticias de la actualidad, santoral, refranes, la previsión meteorológica, la capacidad de los embalses de los Mares de Castilla y la contraposición con Alarcón en la cuenca del Segura, etc.
Por último, también puedes poner a prueba tus habilidades de conocimiento geográfico.



Derechos reservados, se pueden usar las imagenes, citando procedencia.



























domingo, 30 de marzo de 2014

XXXV ANIVERSARIO TRASVASE TAJO SEGURA

El trasvase Tajo-Segura cumple 35 años con más de 11 billones y medio de litros trasvasados

AMIG@S:
Sobre esta noticia de la Agencia Europa Press, en primer lugar unirnos a la celebración de tan magna obra y seguir criticando el uso mas que interesado del mismo, con comentarios de mi parte sombreados en amarillo.




El trasvase Tajo-Segura cumplirá 35 años el próximo lunes, 31 de marzo, con más de 11 billones y medio de litros trasvasados (11.467 hectómetros cúbicos), a razón de 770 hectómetros cúbicos anuales de media. A cambio de este volumen de agua,(que deja permanentemente en lodos los mares de Castilla),  los regantes han pagado 403 millones de euros, abonando el 45 por ciento de esta cantidad a Castilla-La Mancha, el 33 por ciento a Madrid y el 22 por ciento a Extremadura. Parece que el negocio y la prosperidad se ha generado en las cuencas cedentes, valiente hipocresía.
   Además, según un estudio, el trasvase ha logrado una aportación al PIB de 2.364 millones de euros y la creación de más de 100.000 empleos directos, (permanentes, estables o mas de lo mismo...?) según ha hecho saber en rueda de prensa el presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, José Manuel Claver.
   Claver ha recordado que el agua del trasvase Tajo-Segura llegó por primera vez al embalse del Talave el 31 de marzo de 1979, bajo un Gobierno de UCD, con el presidente Adolfo Suárez al frente.
   En aquel momento "no hubo ningún acto de recepción y ninguna fiesta, sino que el agua llegó prácticamente de tapadillo, (como se sigue haciendo actualmente, sin dar datos objetivos y  técnicos), con la única presencia de unos cuantos ingenieros que habían intervenido en la obra", ha rememorado Claver, quien lamenta que la obra "nunca se ha reconocido". (falta de transparencia, habitual, ya que los políticos tienen un filón de votos a manipular, sobre todo en la cuenca mediterránea)
   Por este motivo, el Sindicato Central de Regantes ha puesto un "especial empeño" en que no se olvide el 35 cumpleaños del trasvase, porque el agua que ha aportado "ha revolucionado todo el sureste de España", permitiendo el abastecimiento y haciendo crecer la agricultura y el turismo, "convirtiéndose en algo vital". (De lo cual nos alegramos un montón, pero, ¿que hay de la cohesión y el reparto de la riqueza?)
   En este sentido, ha defendido el "mantenimiento y potenciación del trasvase", porque el agua que se trasvasa "todavía no es la que fijaba la ley". La diferencia, añade, radica en que de los 1.200 hectómetros cúbicos trasvasables que se contemplaban inicialmente, finalmente se han convertido en una media de 770 hectómetros cúbicos anuales en los últimos 35 años. (....Y menos mal, pues con el Memorando del agua nos pueden dejar en el 16,2% de aguas embalsadas, es decir lodos...muy lamentable!!! seguimos sin establecer criterios tecnicos y objetivos, si no recoger votos en en Sureste Español)

sábado, 1 de marzo de 2014

PRESENTACION EN VIDEO HD DE IMAGENES DE SIERRA ALTOMIRA Y LAGO BOLARQUE

Amig@s:
Dado que este fin de semana, el tiempo no acompaña, que el invierno se está prolongando, afortunadamente siendo uno de los mas húmedos de los últimos años, he preparado con todo el cariño, un Video HD, con imágenes recogida en el ultimo año, en nuestra maravillosa Sierra de Altomira y nuestro espectacular Lago Bolarque, Espero que sirva para quien no lo conozca, que observen la misma y si les atrae, nos visiten y lo valoren como lo hacemos nosotros y nos ayuden a preservarlo intacto para generaciones futuras.
Dado la calidad del mismo, te adjunto el enlace, de you tube, para que pinches en él y puedas disfrutar del mismo.
http://youtu.be/IiXfrVDdi38