hoy

Bienvenido a mi blog

Estas en el blog personal de Antonio Almazán, desde aquí, mi único deseo es informar, entretener, dar a conocer nuestra maravillosa Sierra de Altomira, Los Mares de Castilla y la baja Alcarría, en lo relativo a su entorno, paisajes, habitat, riqueza, turismo, etc., todo ello de forma sostenible, razonable y por supuesto alejado de cualquier politización de los asuntos tratados. Eso si, siendo lo mas crítico constructivo posible en los comentarios.
Por otra parte, con el animo de entretener y divulgar Ciencia y dar información y servicios, puedes comprobar donde está la ISS ( Estación Espacial ) e incluso desde sus cámaras exteriores e interiores, ver lo que pasa en directo, con unas impresionantes vistas de nuestro planeta azul y la vida de los astronautas en microgravedad. (hay pequeños intervalos de tiempo que no emiten).
También puedes consultar noticias de la actualidad, santoral, refranes, la previsión meteorológica, la capacidad de los embalses de los Mares de Castilla y la contraposición con Alarcón en la cuenca del Segura, etc.
Por último, también puedes poner a prueba tus habilidades de conocimiento geográfico.



Derechos reservados, se pueden usar las imagenes, citando procedencia.



























miércoles, 26 de agosto de 2015

FIESTA DE LA TOMATINA BUÑOL

Estimados amig@s:

Hoy, como todos los años, se ha celebrado la fiesta de la Tomatina en Buñol (Valencia), ejemplo claro de que este País es diferente, fuera de la alegría que proporciona a los visitantes previo pago de entrada al Ayuntamiento, se estropean, al menos 165.000 kg de tomates, los cuales podrían, digo yo, mitigar en algo, el hambre de tantas familias que lo están pasando mal en este país y no digamos en el África subsahariana.



Por cierto, habéis pensado la cantidad de agua trasvasada desde nuestros embalses, que se habrán necesitado para recoger esta grandiosa cosecha esparramada por las calles de Buñol, como una autentica riada de zumo de tomate desperdiciado, que después, tienen que limpiar a base de agua. Cuanta hipocresía e indecencia.....mientras nuestro pueblos ribereños abasteciéndose con cisternas y el turismo de aquí, trasladado allí, paradojas de la idiosincrasia española... Alucinante!!!!



martes, 11 de agosto de 2015

¡¡¡BASTA YA!!!

Estimados Amig@s:

Lo veníamos advirtiendo desde el principio de esta primavera.  Ya lo han conseguido, pendiente de consumar la ultima gota del ultimo trasvase, ya se ha cruzado la linea roja al bajar la lámina de agua (cieno) por debajo de los 400 hm3 (Entrepeñas + Buendía). 16%. Lamentable.... y ahora que....
Mientras, el SCRATS, (los regantes), los empresarios turísticos, del Levante y Región de Murcia, se garantizan su riqueza, (Solo Alarcón tiene 200 hm3 más, que la suma de los embalses de cabecera del Tajo), los pueblos ribereños de ambos embalses, se quedan en la mas absoluta de las miserias y abastecidos con cisternas (Chillarón ha sido el primero de....).

El nuevo Gobierno de Castilla la Mancha ha recurrido el ultimo trasvase, pero evidentemente ya es tarde y el daño está hecho, ¿quien asume las responsabilidades de la crónica de la muerte del Tajo anunciada?. Desde luego el anterior ministro Cañete y los barones del PP, tuvieran algo de decencia, tendrían que asumir todas estas consecuencias.

Tan difícil sería mantener una lámina estable del 50%, según aconsejan los estudios Técnicos de La Fundación del Agua, se haría justicia, y todos contentos.

Esta vez si, voy a poner una imagen actual de este domingo de la Bahia de Sacedón ¿...? y de la primavera de 2010, cuando alcanzó el 60% en primavera.
Bahía Sacedón al 60%

Entrepeñas al 60%


Entrepeñas al 15%



El impresentable pacto del agua de los barones del PP