hoy

Bienvenido a mi blog

Estas en el blog personal de Antonio Almazán, desde aquí, mi único deseo es informar, entretener, dar a conocer nuestra maravillosa Sierra de Altomira, Los Mares de Castilla y la baja Alcarría, en lo relativo a su entorno, paisajes, habitat, riqueza, turismo, etc., todo ello de forma sostenible, razonable y por supuesto alejado de cualquier politización de los asuntos tratados. Eso si, siendo lo mas crítico constructivo posible en los comentarios.
Por otra parte, con el animo de entretener y divulgar Ciencia y dar información y servicios, puedes comprobar donde está la ISS ( Estación Espacial ) e incluso desde sus cámaras exteriores e interiores, ver lo que pasa en directo, con unas impresionantes vistas de nuestro planeta azul y la vida de los astronautas en microgravedad. (hay pequeños intervalos de tiempo que no emiten).
También puedes consultar noticias de la actualidad, santoral, refranes, la previsión meteorológica, la capacidad de los embalses de los Mares de Castilla y la contraposición con Alarcón en la cuenca del Segura, etc.
Por último, también puedes poner a prueba tus habilidades de conocimiento geográfico.



Derechos reservados, se pueden usar las imagenes, citando procedencia.



























domingo, 10 de julio de 2016

BASTA YA DEL EXPOLEO A LOS MARES DE CASTILLA

Estimados amig@s:

La actitud de la CHT y el Gobierno en funciones, está siendo totalmente insolidaria, si no criminal, hacia la riqueza,de la Alcarria y sus mares de Castilla, que cada vez parecen mas lodos, que aguas trasparentes y cristalinas, como lo son, cuando se alcanza un nivel mínimo de la lamina del agua, entorno al 50% (mínimo que recomienda la Fundación del Agua).










Esta semana, el Gobierno en funciones, con los embalses al 20%, para curarse en salud y satisfacer a sus votantes del Levante y Región de Murcia, donde por cierto, a pesar de los innumerables casos de corrupción siguen creciendo en votos, autorizan un trasvase de 60 Hm3, en tres veces, hasta el final del verano, (60 estadios Bernabeu a rebosar), cuando a día de hoy, en los dos embalses de cabecera, solo hay 580Hm3, sin descontar la colmatación y los lodos estimados en el 20%.
 

La mafia del agua, representada por el SCRATS, es insaciable e insolidaria, con el agua subvencionada por todos los españoles y las desaladoras financiadas por los europeos, a punto de la consiguiente multa por falta de uso, por no decir, los recursos hidricos de la propia Cuenca del Segura, superiores a los de la cabecera del Tajo, para muestra solo el embalse de Alarcón, primer embalse receptor del trasvase, tiene mas agua, que Entrepeñas y Buendía juntos, 591, frente a los 580 Hm3 ya citados.

Increíble para ser cierto,

BASTA YA!!!! SOMOS SOLIDARIOS PERO NO GILIPOLLAS.

Luego nos extrañamos de que la gente se radicalice y quieran cerrar del todo el Trasvase.

Buen verano a todos, a los que se vayan a las playas del Levante y a los que nos quedamos en el Lago Bolarque, que precisamente por estos trasvases, tiene que estar siempre lleno para sacarle el agua a través de las tuberías, que llevan la riqueza al Levante, a los votantes del PP y a GAS NATURAL FENOSA, que también saca su buena tajada con el bombeo del agua hasta la Bujeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario