hoy

Bienvenido a mi blog

Estas en el blog personal de Antonio Almazán, desde aquí, mi único deseo es informar, entretener, dar a conocer nuestra maravillosa Sierra de Altomira, Los Mares de Castilla y la baja Alcarría, en lo relativo a su entorno, paisajes, habitat, riqueza, turismo, etc., todo ello de forma sostenible, razonable y por supuesto alejado de cualquier politización de los asuntos tratados. Eso si, siendo lo mas crítico constructivo posible en los comentarios.
Por otra parte, con el animo de entretener y divulgar Ciencia y dar información y servicios, puedes comprobar donde está la ISS ( Estación Espacial ) e incluso desde sus cámaras exteriores e interiores, ver lo que pasa en directo, con unas impresionantes vistas de nuestro planeta azul y la vida de los astronautas en microgravedad. (hay pequeños intervalos de tiempo que no emiten).
También puedes consultar noticias de la actualidad, santoral, refranes, la previsión meteorológica, la capacidad de los embalses de los Mares de Castilla y la contraposición con Alarcón en la cuenca del Segura, etc.
Por último, también puedes poner a prueba tus habilidades de conocimiento geográfico.



Derechos reservados, se pueden usar las imagenes, citando procedencia.



























lunes, 10 de julio de 2017

ESTADO EMBALSESCABECERA

Estimados amig@s:

De nuevo, otro fin de semana con el embalse de Bolarque entre el 70 y el 75% de su capacidad, debido a las maniobras lucrativas de Gas Natural Fenosa, aprovechando el fin de semana que hay menos demanda de energía y por consiguiente es mas barata, para elevar el agua a la Bujeda y después, a partir del lunes al viernes, generar energía de la cara, y de esta manera encareciendo el recibo de la luz, dado el sistema tarifario regulado por el lobby energético, generan electricidad, devolviendo el agua a nuestro maravilloso Lago Bolarque.

Esto que en principio, pudiera parecer del todo razonable, tiene varios problemas y muy graves:

1º.- Bajadas y subidas salvajes de la lámina de agua en periodos muy cortos de tiempo, provocan un grave deterioro de la riqueza piscícola del lago, así como de la nidificación de aves, llevamos tres años que la biodiversidad del entorno está siendo seriamente dañada.

2º.- Se está provocando que el incipiente turismo de la zona, que se estaba concentrando en la zona, (Sacedón es un desierto seco sin agua), deje de venir, dado el lamentable estado de la Playa y rivera accesible del Lago.



3.- Ya a titulo personal,  pagando los impuestos que nos obliga la CHT, para la navegación restrictiva por el Lago, no poder botar la embarcación, los fines de semana, cuando tendríamos la posibilidad de hacerlo, por la rampa del Náutico, siendo esto imposible para embarcaciones de recreo, grandes, medias y hasta pequeñas, cuando la lamina del agua esta al 75% o menos de su capacidad.













En fin, si los sufridos Alcarreños, ya nos han dejado secos con los embalses de cabecera por debajo del 13%, técnicamente lodos, ahora también lo sufrimos en el embalse de regulación, con aparte de los trasvases, la codicia de una empresa privada, cuando los estudios técnicos de la Fundación del agua, da unos parámetros mínimos de láminas de agua que no se deberían sobrepasar, en ningún caso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario