hoy

Bienvenido a mi blog

Estas en el blog personal de Antonio Almazán, desde aquí, mi único deseo es informar, entretener, dar a conocer nuestra maravillosa Sierra de Altomira, Los Mares de Castilla y la baja Alcarría, en lo relativo a su entorno, paisajes, habitat, riqueza, turismo, etc., todo ello de forma sostenible, razonable y por supuesto alejado de cualquier politización de los asuntos tratados. Eso si, siendo lo mas crítico constructivo posible en los comentarios.
Por otra parte, con el animo de entretener y divulgar Ciencia y dar información y servicios, puedes comprobar donde está la ISS ( Estación Espacial ) e incluso desde sus cámaras exteriores e interiores, ver lo que pasa en directo, con unas impresionantes vistas de nuestro planeta azul y la vida de los astronautas en microgravedad. (hay pequeños intervalos de tiempo que no emiten).
También puedes consultar noticias de la actualidad, santoral, refranes, la previsión meteorológica, la capacidad de los embalses de los Mares de Castilla y la contraposición con Alarcón en la cuenca del Segura, etc.
Por último, también puedes poner a prueba tus habilidades de conocimiento geográfico.



Derechos reservados, se pueden usar las imagenes, citando procedencia.



























URB. NUEVA SIERRA

En este rinconcito vamos a hablar de nuestra queridisima Urbanización denominada Nueva Sierra de Madrid en la Sierra de Altomira, que depende administrativamente hablando de la localidad de Albalate de Zorita, aun cuando, increiblemente, despues de mas de 40 años, todavia la Urbanización, no está recepcionada por el Excmo. Ayuntamiento citado. Este es un asunto delicado y complicado que poco a poco intentaremos explicar.


































La Urbanización, segun datos de la propia EUCC, tiene una extensión de 4.120.171,67  m2, la mayor de España y de Europa, con un total aproximado de chalets construidos de 1500, 350Km de calles y aun, todavia, quedan como unas 500 parcelas, sin siquiera urbanizar. (Cuestión fundamental entre otras, por lo que el Ayuntamiento se niega a recepcionar).
Piscina la Hipica


Esta anacrónica circunstancia,  hoy en dia sería impensable el construir algo similar, de echo, se pudo realizar tan magna Urbanización, con motivo de la impresionante obra de ingenieria que atravesó toda la sierra, para llevar las tuberias del trasvase Tajo-Segura por un tunel atravesando la Sierra, desde el Salto de Bolarque, hasta el embalse artificial de la Bujeda, mas o menos 15 km de tunel con la tuberia subterranea, en cuyo macizo central se construyó la urbanización, aprovechando desmontes, escombreras, etc.
Polideportivo la Hipica


La Urbanización, se encuentra en un entorno que transmite serenidad y amplitud especial, gracias a las dimensiones de las parcelas, de entre 500 y 2000 m2, lo que permite un equilibrio entre su zona privada y la vida social de la urbanización.


La urbanización está totalmente integrada en plena naturaleza, las calles discurren por bosques de encinas, robles y pinos. Insisto que todavía muchas sin urbanizar. Buenos ejemplos de los equipamientos con que cuenta la urbanización son los 114.000 m2 de zonas deportivas..;
Un entorno excepcional:



La urbanización cuenta con 4 complejos de instalaciones deportivas: Las Gaviotas, San Lorenzo, El Cortijo Los Rosales y La Hípica. Además cuenta con un Puerto Deportivo, un Club Naútico y una playa para baño, dispone también de un circuito de Motocross.
Su ubicación en plena sierra y junto al Lago de Bolarque ofrece además múltiples posibilidades de ocio activo: senderismo, bicicleta de montaña, pesca,…etc.



Los Propietarios disfrutamos de pistas de tenis, paddel y frontón. Además de canchas de baloncesto y futbito.

Piscinas privadas de adultos e infantiles en tres de sus zonas polideportivas, cuyo uso se realiza mediante dististas modalidades de abonos que por 36 €/temporada, te da derecho al uso de todas ellas, incluso al acceso a la Playa 6€, esto ultimo solo en verano, debido al servicio de Socorrista incluido; además de equipamientos como parques de juegos, parking y restaurantes (no siempre bien gestionados y gerenciados).

El complejo La Hípica cuenta con un Hotel con 20 habitaciones, (no siempre está abierto, por la caótica gestión de nuestros Administradores, cuyo Consejo Rector  por su mayoría de puntos cotizables por m2 de parcelas propias, pertenece a la Promotora "Mar de Castilla"   www.mardecastilla.com  como consecuencia de ésto y hasta que no se pueda cambiar, las decisiones de Gobierno van en una unica dirección, afortunadamente, existe una Asociación de Propietarios como organo opositor que vela y denuncia los abusos de aquella, https://recuperemoslanuevasierra.wordpress.com/    , un restaurante para 100 comensales, además de piscina, pistas de tenis y paddel, zona de juegos infantiles, salas de reuniones y juntas y un amplio parking.
La playa Urbanización Nueva Sierra Bolarque





Un Puerto Deportivo y más de 30 km. navegables (27 por el Tajo y 3 por el Guadiela, lo que denominamos Lago Bolarque), dan la posibilidad de practicar todo tipo de deportes acuáticos, como el esquí naútico, la pesca, el piragüismo,…
En fin un paraíso, para los que tenemos la fortuna de vivir en ella o disfrutarla los fines de semana y vacaciones.
COMO LLEGAR A LA URBANIZACION
Pinchar en este enlace de google maps: