Después de una primavera como las de antaño, es decir primavera, con días de agua, tormentas, viento y sobre todos temperaturas suaves, a veces hasta frías, por fin este fin de semana ha empezado la canícula propia del verano.
como consecuencia de ello, hemos disfrutado de una mañana espectacular navegando por el maravilloso Lago Bolarque, el cual últimamente la CHT, a parte de enviar agua para el Levante, también tendrá numerosas exigencias de Gas Natural, para producir energía que ellos denominan "de la cara, de la mas rentable", produciendo que la lámina de agua suba y baje hasta metro y medio en el mismo día, con el consiguiente disgusto, por no decir situaciones de peligro, en la rampa de botadura, pantalanes, arboles sumergidos, etc.
El fin de semana, primero de fuerte calor, hace que se acuse mas el mismo y mas de uno, aparecerá el lunes, acangrejado, tostado por el sol, que apretaba de lo lindo, por el contrario las aguas limpisimas y cristalinas de Bolarque no pasaban de 20º C., no le da tiempo a calentarse, por el fuerte trasiego de las mismas, que a parte de la propia corriente del río, provoca, fundamentalmente la CH. reversible Bolarque II.
La verdad, que refrescan de lo lindo.
Estuvimos fondeados a la sombra de unos acantilados espectaculares en el paraje de Anguix y tomé estas magnificas vistas del Lago Bolarque en esta autentica maravilla de la Naturaleza.
Espectacular imagen puente romano aguas abajo Entrepeñas, motivo cuadro oleo pintora levantina |
No hay comentarios:
Publicar un comentario