hoy

Bienvenido a mi blog

Estas en el blog personal de Antonio Almazán, desde aquí, mi único deseo es informar, entretener, dar a conocer nuestra maravillosa Sierra de Altomira, Los Mares de Castilla y la baja Alcarría, en lo relativo a su entorno, paisajes, habitat, riqueza, turismo, etc., todo ello de forma sostenible, razonable y por supuesto alejado de cualquier politización de los asuntos tratados. Eso si, siendo lo mas crítico constructivo posible en los comentarios.
Por otra parte, con el animo de entretener y divulgar Ciencia y dar información y servicios, puedes comprobar donde está la ISS ( Estación Espacial ) e incluso desde sus cámaras exteriores e interiores, ver lo que pasa en directo, con unas impresionantes vistas de nuestro planeta azul y la vida de los astronautas en microgravedad. (hay pequeños intervalos de tiempo que no emiten).
También puedes consultar noticias de la actualidad, santoral, refranes, la previsión meteorológica, la capacidad de los embalses de los Mares de Castilla y la contraposición con Alarcón en la cuenca del Segura, etc.
Por último, también puedes poner a prueba tus habilidades de conocimiento geográfico.



Derechos reservados, se pueden usar las imagenes, citando procedencia.



























lunes, 16 de julio de 2012

Náutico Lago Bolarque

Amigas/os:
Nos suben el IRPF, el IVA, Reforma Laboral, retrasan edad jubilaciòn, mas de 5 mill. parados, suprimen pagas a Funcionarios, etc. etc., que todo ello, nos lleva a la precariedad, a no consumir, por miedo al futuro, debilitamiento o suspensión de los Servicios, el miedo a los Mercados ¿alguien sabe definirme quienes son y que hay detrás de los Mercados?...Yo lo tengo claro, mientras la Política con mayúsculas no se imponga a los Mercados, estos son insaciables y codiciosos y parece que nuestro Gobierno actual, está bastante perdido en esta coyuntura ¿o no?.
Hago esta pequeña introducción, del estado actual de las cosas, de los servicios que recibimos, aun siguiendo pagando mas impuestos que nunca, para comentar, que una vez mas, y es la enésima, se les va la mano a nuestros gestores de la CHT, y siguen trasvasando agua sin sentido, de tal forma, que a mediados de julio:

  • Entrepeñas solo tiene 308 Hm3 de los 835 hm3 que puede embalsar, que esta semana ha perdido 13 Hm3; que 
  • Buendía tiene 483Hm3 de los 1639 Hm3, que puede embalsar, ha perdido 14 Hm3 también en la ultima semana. 
  • 36% y 29% , de capacidad, repectivamente, rozando ya, el limite de los lodos.....y siguen de forma totalmente ajena a los informes técnicos que desaconsejan el seguir con esta situación.

rampa botadura Náutico Bolarque imposible botar embarcación alguna

Sin comentarios
Creo sinceramente, que el Gobierno Autonómico de la Sra. Cospedal, debería poner un poco de cordura. Nos vamos a tener que ir todos a veranear a nuestro "queridisimo" Levante, ya que por aquí, los pocos focos de entretenimiento, como pueden ser la navegación de entretenimiento, acaban con ella, sin ir mas lejos, con los excesos de nuestra CHT, esta mañana, al ir a botar mi pequeña embarcación para disfrutar un rato de un paseo náutico por estas aguas, me he encontrado que el maravilloso Lago Bolarque, se encontraba con 23 Hm3% y la rampa de botadura del nautico sin agua. Intolerable, ya que como hemos comentado en mas de una ocasión, pagamos nuestras correspondientes tasas de navegación, a precio de Puerto Banus ó Sotogrande.
Cartel anunciativo de la X Procesión del Carmen

Homenaje a mi admirado "Quijote" Jose Carlos Tamayo
Veremos, si para el sábado, que está programada la XII Procesión Marinera de interés Regional, se puede celebrar, si no elevan el nivel de la lámina de agua de Bolarque sobre los 27Hm3, en perjuicio evidentemente de los dos embalses de cabecera, que siempre son los grandes perjudicados.

1 comentario:

  1. Adjunto carta enviada por correo electrónico al nuevo Presidente de la CHT:

    Estimado Sr Antolín:
    En primer lugar felicitarle por su reciente cargo al frente de la CHT y desearle éxito y sobre todo justicia en su gestión.
    Me permito enviarle esta pequeña reflexión sobre nuestros mal llamados "Mares de Castilla". Es evidente que la función del tan traído y llevado Trasvase Tajo Segura, tiene un lado positivo, cada vez menor, pero lo tiene y muchos negativos, ya que la actual normativa, a espaldas de los estudios técnicos, permite seguir enviando el agua, que ya falta en la Cuenca del Tajo a la del Segura, donde sus embalses se encuentran en niveles superiores a los de la cuenca cedente, en aras de criterios básicos, como la necesidad de beber,regar y por ultimo el turismo.
    Le invito si todavía no lo ha hecho, a visitar la "Bahía de Sacedón" donde hoy Entrepeñas al 35% con solo 297 Hm3 de agua embalsada, sin descontar los lodos y Buendía al 28% con 472 Hm3 igualmente sin descontar lodos, tienen un aspecto deplorable, de seguir la actual previsión de Trasvases, solo quedaran los citados lodos, y tenemos ya, sequia en la Alcarria, en la Vega de Aranjuez, Toledo, Talavera, etc., en tanto el primer embalse receptor de la Cuenca del Segura, Alarcón esta con 617 Hm3, prácticamente, la misma reserva que entre los dos embalses de cabecera del Tajo.
    Por ultimo y si todavía sigue leyendo, esta reflexión decirle, que como usted bien sabe, para nuestra desgracia, este País, ahora solo vive, esencialmente de nuestro Turismo, pues bien, piense, que en esta Comarca, hay posibilidad de fomentar riqueza en esa dirección, con mínimas o nulas inversiones, que desgraciadamente, con la gestión política e hipócrita del agua, no acaba de arrancar, es meritorio, como están sobreviviendo emprendedores como Ricardo Ortega en Entrepeñas, Juantxo y masqueaventura en Bolarque, etc.,(tanto derecho tienen ellos como los empresarios del Levante).
    Por ultimo, solo una sugerencia, como usuario en una pequeña embarcación, de los "mares de Castilla" en periodos estivales, fines de semana y vacaciones, abonando las correspondientes tasas que la CHT nos impone, al menos podrían ustedes velar por el buen uso de estas aguas, señalizar adecuadamente la arboleda sumergida, que evidentemente con tanto trasiego de agua, sobre todo en Bolarque (generación y Trasvase, mas "caudal ecologico del rio"), supone que con mas frecuencia de la que quisiéramos, (las vacaciones duran lo que duran), no podamos botar en la rampa al efecto del Nautico de Bolarque, la embarcación para disfrutar de estos hermosos parajes y contribuir con nuestros impuestos y nuestro cada vez menor tiempo de ocio a la riqueza de esta Región.

    ResponderEliminar