hoy

Bienvenido a mi blog

Estas en el blog personal de Antonio Almazán, desde aquí, mi único deseo es informar, entretener, dar a conocer nuestra maravillosa Sierra de Altomira, Los Mares de Castilla y la baja Alcarría, en lo relativo a su entorno, paisajes, habitat, riqueza, turismo, etc., todo ello de forma sostenible, razonable y por supuesto alejado de cualquier politización de los asuntos tratados. Eso si, siendo lo mas crítico constructivo posible en los comentarios.
Por otra parte, con el animo de entretener y divulgar Ciencia y dar información y servicios, puedes comprobar donde está la ISS ( Estación Espacial ) e incluso desde sus cámaras exteriores e interiores, ver lo que pasa en directo, con unas impresionantes vistas de nuestro planeta azul y la vida de los astronautas en microgravedad. (hay pequeños intervalos de tiempo que no emiten).
También puedes consultar noticias de la actualidad, santoral, refranes, la previsión meteorológica, la capacidad de los embalses de los Mares de Castilla y la contraposición con Alarcón en la cuenca del Segura, etc.
Por último, también puedes poner a prueba tus habilidades de conocimiento geográfico.



Derechos reservados, se pueden usar las imagenes, citando procedencia.



























jueves, 12 de julio de 2012

Bahía Sacedón, paraje desertico Boca del Diablo

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han perdido 20 hectómetros desde la última medición, almacenando esta semana un total de 818 hectómetros cúbicos --el 33,19 por ciento de su capacidad--, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo 
De este modo, el embalse de Entrepeñas baja diez hectómetros quedándose con 321 de los 835 que puede almacenar, y el de Buendía baja otros diez y almacena 497 sobre una capacidad total de 1.639.
Patético, a la altura que estamos del verano, de seguir así nos veremos abocados a ver de nuevo la bahía de Sacedón con esta patética imagen recogida en agosto 2006.
La boca del Diablo en la Bahia de Sacedón- Agosto 2006
Mientras tanto la Cuenca del Segura, sigue recibiendo trasvases, a pesar de que su capacidad de reservas está en condiciones normales o por encima a las habituales en estas fechas, producto de que si falta agua, falte en la cabecera del Tajo y en el Tajo medio, donde, éste, está prácticamente seco. al final, nos lamentaremos todos.
Cuando el sentido común, nos dice que sería mucho mejor, mantener una lamina estable de agua, nunca por debajo del 50%.
La Asociación de Municipios ribereños, no hacen mas que advertir de la que se nos viene encima otra vez, haciendo oídos sordos el Gobierno Central, el Autonómico y la propia CHT.
¡¡¡¡Lamentable!!!
.....Por los derechos de los pueblos ribereños de los mares de Castilla, denunciemos esta situación intolerable y dejemos de falsas hipocresías....

No hay comentarios:

Publicar un comentario